Tropa Moglia

Según cuentan los Viejos Lobos, fue un día 11 de Julio de 2008 cuando desde la Manada situada en I Becchi se sintió un gran aullido de lobo, era Akela que daba la partida a una manada pequeña de lobos.

Acompañados por Hathi, 5 lobatos después de un arduo caminar llegaron a Moglia donde fueron recibidos por alguien distinto a Akela… no era un lobo sino un Jefe Scout. Fue así como ese tan recordado 11 de Julio de 2008 en medio de un Gran Campamento de Invierno el primero del Grupo se creó la primera patrulla que fue la Jaguar con el verde de la selva y el amarillo de la luz, junto con ello nace la Tropa Moglia.

La Tropa Moglia debe su nombre al lugar donde Don Bosco trabajó la mayor parte de su juventud y fue recibido a la edad de 11 años, Moglia es un lugar fraterno en donde pasó su juventud.

BANDERA DE TROPA

La Bandera de Tropa fue diseñada por los integrantes fundadores de la Tropa siendo su primera versión confeccionada en Septiembre del año 2008, dibujada a mano alzada y pintada.

En el año 2009 en base al primer diseño digital se le agrego el nombre de la Tropa también en la versión Tela de la bandera.

El significado de la Bandera está en la brújula que nos indica constantemente nuestro norte, además posee el color Naranjo el cual es el color adoptado por la Tropa el cual nos recuerda la creatividad y la ambición de crear nuevos rumbos en nuestras vidas.

INSIGNIA DE TROPA

La insignia de la Tropa Moglia fue confeccionada para el Primer Aniversario de la Tropa siendo oficial a partir del 11 de Julio del año 2009 para el primer campamento de invierno que vivió la Tropa (después de su formación)

La insignia de la Tropa al igual que la bandera guarda estrecha relación en su significado, intensificando el Color de la Tropa que es el naranjo e incorporando además la fecha de la fundación de la Tropa el 11 de Julio del año 2008. La insignia nos mantiene siempre alertas en nuestro norte para nunca perderlo mientras seamos parte de ella.

Nuestro Grito de Tropa

Atención Tropa ¡Moglia! 

La Inmensidad de la Llanura

Se Quiebra al Avanzar 

Por donde la Tropa Moglia 

¡Siempre Triunfará!

Con Don Bosco

en el Corazón 

Tropa Moglia 

¡En Acción! 

Scouts Siempre 

Listos… 

Siempre

Listos… 

Una vez Scout

Siempre Scouts!

San Jorge

Ruega por nosotros

Síguenos en nuestro Facebook: