Clan Francisco de Sales

El Clan Francisco de Sales, es fundado el  11 de agosto del 2012, sus primeras integrantes son 4 pioneras que una vez terminado su proceso en la Avanzada siguen su camino y conforman parte de esta nueva unidad; Natalia Alvear, Constanza Garrido, Mariana Urenda e Ingrid Rosales, acompañadas de la guiadora Pamela Oliva.

El clan toma su nombre de San Francisco de Sales, quien Don Bosco toma como guía para formar la congregación salesiana. Se decidió tomar ese nombre considerando la visión que queríamos de la unidad, que tal como Don Bosco, pretendíamos impregnar que desde lo cotidiano y lo sencillo, pero muy especialmente desde la amabilidad y la alegría interior, los jóvenes pueden lograr grandes cosas.

Nuestra mística se ha basado en tomar como ejemplo la vida de distintos santos y beatos salesianos, siendo los caminantes quienes escogen a  alguno de ellos y nombran a su equipo por las características que les llaman la atención y como otro modelo de vida. Además en ese querer ser ejemplos para los demás, tomamos el fuego, símbolo de la rama y el sol símbolo de nuestro grupo para combinarlos y transformarlos en luz que ilumina y guía.

Nuestro clan ha llevado a cabo su programa poniendo énfasis en la realización de proyectos, tanto personales como colectivos, trabajando siempre con gran entusiasmo para servir a los demás, tal como lo dice nuestro lema “Ambulaties ut Serve”.

A lo largo de los años hemos podido participar de distintas instancias, como MOOT’s, ir de servicio a Paxtus y Jamborees Nacionales, apoyo a campamentos zonales, participación en equipo nacional de jóvenes de la Comisión Nacional de la Rama Caminantes, entre otros.

Sin duda nuestro Clan a lo largo de su historia ha visto pasar a grandes jóvenes, que han dejado huella en nuestra unidad y grupo, pero también no dudamos que dejan huella día a día en donde estén, llevando la luz del fuego y sol del Clan Francisco de Sales.

Siguenos en Instragram!!!

View this post on Instagram

#zdlrenelmoot

A post shared by Clan Francisco de Sales (@clanfranciscodesales) on